Layout image
Layout image - Paragliding ParapenteParapente en Argentina - parapente.ar - paragliding / paramotorParagliding paramotor social networks
Layout image
Parajet Paramotors & Trikes
Layout image
Layout image
Layout image >>Parapente y Paramotor en Argentina Layout image
Layout image

Acroaria

Publicado el 27 / 08 / 2001

Por Ale Spitznagel / Fotos Safety Acro Team (SAT)

El 18 y el 19 de Agosto de 2001 en el Lago D´orta, Omegna, Italia, se realizó la primera edición de ACROARIA (Competicion Internacional de Acrobacia en Parapente y Ala Delta)

Omegna es una pequeña ciudad del norte de Italia, situada a 80 km al norte de Milán y a 50 km de las fronteras suizas de Locarno y el Paso del Simplón.

Fué la primera vez en el mundo que un acontecimiento tan espectacular se realizó en el centro de una ciudad, con el público colocado de cada lado del lago.
El lugar de aterrizaje era una balsa de 12 por 6 metros situada en medio del lago y la distancia entre el despegue y el punto de aterrizaje fué menos de 1 kilómetro. Dos equipos de submarinistas estuvieron presentes por razones de seguridad.

También había, muy cerca, terrenos más convencionales para el aterrizaje para los que no querían correr el riesgo de mojarse, pero se reservó el aterrizaje sobre la balsa a los competidores.

La competición tuvo lugar el Sábado 18 y el Domingo 19 de Agosto, con pruebas libres el Viernes 17. Estas fechas coincidieron con el festival de San Vito, una celebración anual en el honor del santo dueño de Omegna.

Participaron 18 pilotos de acro de 9 nacionalidades diferentes.

Las pruebas que se desarrollaron fueron las siguientes:
Sincro en parejas: consistía en desarrollar rutinas de acrobacia de a dos, en donde se contaba la dificultad, originalidad sincronización y aterrizajes.
Individuales: rutina individual con los mismos items de puntuación.


VIDEO [650Kb] - Raul y Felix Rodriguez
>
>
Los resultados fueron los siguientes:



Una síntesis de Pablo López

"Al mejor estilo italiano fuimos recibidos por los organizadores y la gente del lugar, quienes se mostraron muy interesados de que cada uno de los participantes se sintiera como en su casa, o mas que esto, como sus huéspedes. El organizador local Luigi Vigorito, director de la escuela Formula-volo, mostró sus dotes de anfitrión ocupándose personalmente de atender a los pilotos, escuchar las opiniones que surgían y corregir lo que fuera necesario sobre la marcha, la mejor predisposición. Esto sumado a las buenas condiciones que se presentan en el lugar hicieron que todo fuera de fiesta. Tuvimos un cierre de las jornadas con unos fuegos artificiales, los más potentes que he visto en mi vida. La organización técnica, en tanto jueces de puntuación, estuvo a cargo del equipo liderado por Allan Zoller junto con David Eyraud, quienes se toman muy en serio su trabajo y que gracias a el se pueden realizar estas competencias. En Parejas, Hernán Pitocco y yo quedamos en la cuarta posición luego de unos errores que ahora mismo nos cuesta creer, como haber olvidado de hacer un SAT normal como última maniobra en una manga, lo cual nos hubiera dejado a solo 20 puntos del segundo puesto.... además de algunos otros que espero, nos sirvan para aprender y no repetirlos. Ahora estamos preparándonos para la compe de Suiza, en Villeneuve, a orillas del Lac Leman, la cual esta considerada como del más alto nivel. Se realizará en los días 24, 25 y 26 de Agosto, con las mismas característicasque la de Italia. Esperamos que las buenas condiciones nos acompañen."















¿Tenés una nota, producto o aplicación que quieras compartir? ¡ESCRIBINOS!


Layout image
Layout image
Layout image
GoPro
Layout image
Layout image
Cursos | Bautismos | Archivos | Fotogalería | Libros | Revistas | Enlaces
Lista Argentina de Parapente | Lista Argentina de Paramotor
Contacto
Instagram | Youtube | Flickr | Facebook | Twitter
Layout image
© 1997-2025 | Todos los derechos reservados
Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido de este sitio sin la expresa autorización de ((o]< parapente.ar
Si necesitas reproducir algo de nuestro sitio, alguna fotografía o enviarnos material que quieras incluir
en algunas de nuestras secciones (notas, fotos, archivos, etc.), no dudes en contactarnos.
Layout image
Layout image