Layout image
Layout image - Paragliding ParapenteParapente en Argentina - parapente.ar - paragliding / paramotorParagliding paramotor social networks
Layout image
High Adventure Beamer 3 rescue parachute
Layout image
Layout image
Layout image >>Parapente y Paramotor en Argentina Layout image
Layout image

Paracaídas rogallo Beamer2 de High Adventure

Publicado el 17 / 10 / 2012

Hace un poco más de 2 años publicábamos la presentación del paracaídas de emergencia rogallo Beamer2 de High Adventure (Nueva generación de paracaídas de emergencia). En el último tiempo me sorprendió mucha información que circulaba sobre las características de estos paracaídas que no correspondía con la información que tenía del mismo, ya que soy propietario de uno. Ante la duda escribí directamente a su diseñador y comparto las respuestas por si alguno tiene inquietudes similares.

¿El Beamer2 es igual al Beamer1?
No, el Beamer2 es un paracaídas rogallo de diseño completamente nuevo. El Beamer1 se diseño hace 17 años, es más chico y con menos cajones y líneas que el Beamer2.

¿Es un paracaídas 2 en 1 como llaman ahora?
Si, el Beamer2 tiene prestaciones de cualquier paracaídas redondo con la ventaja de un paracaídas rogallo que en el caso de desearlo puedes tomar los comandos y dirigirlo a la zona de aterrizaje elegida. Beamer2 tiene una apertura 50% más rápida que un paracaídas redondo tradicional (con certificación EN) y debido a su baja velocidad horizontal es muy estable.

¿Es un paracaídas recomendado para pilotos avanzados?
No, el Beamer2 es un paracaídas desarrollado para todo tipo de pilotos, desde alumnos hasta expertos. 80% de las escuelas de Suiza utilizan el Beamer2 con sus alumnos.

¿El tamaño de empaque es más grande o pesado que otros paracaídas?
No, el Beamer2 es uno de los paracaídas más chicos del mercado y también uno de los más livianos para el rango de peso total en vuelo que cubre. Solo 1950 gramos. También es uno de los que mayor superficie tiene, y esto sólo se logra con nuevos materiales de la industria.

¿Necesito expulsar mi parapente luego de tirar el Beamer2?
No, no es necesario pero puedes hacerlo si quieres. Lo que debes hacer luego de tirar tu paracaídas es lo mismo que harías con otro paracaídas redondo. También tienes la opción de pilotearlo con los comandos.

¿Requiere una instalación complicada o procedimientos especiales?
No pero siempre recomendamos que lo haga personal calificado o el distribuidor local. El Beamer2 lleva más de 2 años en el mercado con resultados certificados de los pilotos a lo largo de este tiempo.

Resúmen de características destacadas del Beamer2:
> Paracaídas de gran superficie de 42m2 en un empaque liviano de solo 1950 gramos
> Velocidad de apertura 50% más rápida: 2 segundos
> Amplio rango de peso de hasta 130Kg
> Tasa de caída de 3.8m/sec con 130Kg
> Sin acción sobre los comandos cae casi vertical
> No se necesita expulsar el ala una vez lanzado. Los procedimientos son iguales que con otro paracaídas

Más información:
High Adventure

Publicaciones relacionadas:
Nueva generación de paracaídas de emergencia

Información agregada el 04 de Enero de 2013: Video instructivo de cómo replegar el High Adventure Beamer 2 - Paracaídas Rogallo.



Información agregada el 02 de Abril de 2013: Video instructivo de cómo replegar el High Adventure Beamer 2 - Paracaídas Rogallo en español.



Información agregada el 12 de Junio de 2013

Nuevo High Adventure - Beamer 3

Las características detalladas en esta nota siguen vigentes para el nuevo Beamer 3 de High Adventure.

High Adventure Beamer 3


Información agregada el 30 de Octubre de 2015

Sobre los paracaídas Beamer de High Adventure

Nos han llegado reiteradas consultas acerca del paracaídas de emergencia Beamer (rogallo) por información errónea publicada en otras webs. Partamos de que no todos los paracaídas rogallo son iguales, y que esta síntesis de información que hicimos hace 3 años es acerca del paracaídas Beamer 2 de High Adventure y que es extensible también al Beamer 3. No es válida para versiones anteriores del Beamer ni para otros paracaídas rogallo.
Esta confusión que algunos pilotos nos plantearon surge porque muchas veces se realizan artículos en internet que no cuentan con información precisa del producto ni tampoco analizan lo que se está explicando, "sólo copiar-pegar" :P
Cuando tengan dudas, si ven que hay información ambigua en internet, no duden en contactarse con el importador local o fabricante del producto, seguro les dará información precisa.
Pueden enviar consultas o experiencias a la Lista de Parapente.

¿Tenés una nota, producto o aplicación que quieras compartir? ¡ESCRIBINOS!


Layout image
Layout image
Layout image
GoPro
Layout image
Layout image
Cursos | Bautismos | Archivos | Fotogalería | Libros | Revistas | Enlaces
Lista Argentina de Parapente | Lista Argentina de Paramotor
Contacto
Instagram | Youtube | Flickr | Facebook | Twitter
Layout image
© 1997-2025 | Todos los derechos reservados
Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido de este sitio sin la expresa autorización de ((o]< parapente.ar
Si necesitas reproducir algo de nuestro sitio, alguna fotografía o enviarnos material que quieras incluir
en algunas de nuestras secciones (notas, fotos, archivos, etc.), no dudes en contactarnos.
Layout image
Layout image