Layout image
Layout image - Paragliding ParapenteParapente en Argentina - parapente.ar - paragliding / paramotorParagliding paramotor social networks
Layout image
APPI -  Asociación Internacional de Pilotos e Instructores de Parapente, Paramotor y Paratrike
Layout image
Layout image
Layout image >>Parapente y Paramotor en Argentina Layout image
Layout image

Desde Buenos Aires a Tucumán en paratrike

Publicado el 12 / 05 / 2017

Por Julio Ortiz

Hola a todos los que me hicieron llegar sus felicitaciones por algún medio o a través de alguien, ya que con la tecnología moderna no me llevo muy bien. Gracias a todos.

La idea de hacer distancia en solitario siempre me atrajo: 200 km a Gualeguaychú, cruzar las sierras de Córdoba (Alpa Corral - Merlo) con mi hijo Manu y mi hermano Juan, travesías locales con amigos del vuelo que hicieron estas 17 Hs de vuelo entretenidas vía WhatsApp, un viaje anterior a Pigüé con el pronóstico del Windyty que decía que estaba norte suave y a los dos días se ponía sur (966Km en dos etapas) siempre con viento a favor llegando a encontrar vientos en altura fuertes sin turbulencias que me permitieron llegar a 130 km/h. 5:30 hs para ir y 4:30Hs para volver, hicieron que vea posible ir volando a Tucumán a visitarlo a Nacho y amigos tucumanos.
En este caso no se cumplió la predicción del Windyty ya que en algunos tramos iba a 20 km/h (viento en contra) lo que no hicieron posible llegar sin reabastecer en tierra (Loreto, Santiago del Estero) ni en 12 hs como tenía planeado, pero no hay mal que por bien no venga ya que aterricé en un caserío con una escuela rural a 50 km al norte de Sumampa (Santiago del Estero) en donde me invitaron a cenar y poder pasar la noche en una cama.
A la mañana siguiente los chicos entraban a la escuela a las 8:30 hs por lo que los llevé a volar apenas amaneció y cuando continué mi viaje la escuela entera me salió a saludar mientras la sobrevolaba, IMPAGABLE.
Llegando a Termas se cubrió de niebla y llovizna por lo que volé durante una hora mojado y ante la insistencia de Nacho, que en Tucumán no había visibilidad, bajé 50km antes en una pista de fumigadores quienes me ofrecieron dejar el trike en el hangar y Nacho lo buscaba el Sábado.

El equipo

Fuí con un paratrike con un motor HKS 4 tiempos muy confiable y de bajo consumo (5 ltrs/hora). La vela Bulldog de ITV y una aplicación de celu Maverick que está buenísima, solo que gasta mucha batería cuando lo ponés a grabar y una toma de USB que había instalado en el trike se desconecto en vuelo.
Adjunto unos tracks que están cortados por ese motivo, la próxima le prestaré más atención a estos detalles.

El plan de vuelo

Salí el 9 de Mayo de 2017 desde El Bagual, Buenos Aires a las 06:30 hs y aterricé en El Mistol, Santiago del Estero donde me invitaron a cenar y pasar la noche. Si bien el plan de vuelo original era llegar a Tucumán, tuve que cambiarlo porque hasta Mar Chiquita se cumplió el pronóstico de vientos favorables pero a partir de allí falló y continué muy lento. A la mañana siguiente continué hasta 50 km antes de Tucumán ya que llovía y había poca visibilidad.


Mapa volando en paratrike a Tucumán
Mapa volando en paratrike a Tucumán
Atardecer volando en paratrike
Sobrevolando en paratrike
Buenos Aires a Tucumán en paratrike
Buenos Aires a Tucumán en paratrike
Buenos Aires a Tucumán en paratrike
Buenos Aires a Tucumán en paratrike
Buenos Aires a Tucumán en paratrike
Buenos Aires a Tucumán en paratrike
Buenos Aires a Tucumán en paratrike


¿Tenés una nota, producto o aplicación que quieras compartir? ¡ESCRIBINOS!


Layout image
Layout image
Layout image
GoPro
Layout image
Layout image
Cursos | Bautismos | Archivos | Fotogalería | Libros | Revistas | Enlaces
Lista Argentina de Parapente | Lista Argentina de Paramotor
Contacto
Instagram | Youtube | Flickr | Facebook | Twitter
Layout image
© 1997-2025 | Todos los derechos reservados
Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido de este sitio sin la expresa autorización de ((o]< parapente.ar
Si necesitas reproducir algo de nuestro sitio, alguna fotografía o enviarnos material que quieras incluir
en algunas de nuestras secciones (notas, fotos, archivos, etc.), no dudes en contactarnos.
Layout image
Layout image