Layout image
Layout image - Paragliding ParapenteParapente en Argentina - parapente.ar - paragliding / paramotorParagliding paramotor social networks
Layout image
APPI -  Asociación Internacional de Pilotos e Instructores de Parapente, Paramotor y Paratrike
Layout image
Layout image
Layout image >>Parapente y Paramotor en Argentina Layout image
Layout image

ACELERADOR ERGONOMICO DE PARAMOTOR CAMELEON

Publicado el 02 / 03 / 2011

El año pasado, buscando alternativas cómodas para poder disfrutar más de nuestros paramotores, encontré este novedoso sistema de acelerador llamado Cameleon el cual decidí probarlo este verano. Estuvimos volándolo en las últimas semanas y acá les envíamos algunos comentarios para que todos puedan conocerlo.


Al verlo en el primer contacto nos sorprendimos un poco por su extraño diseño pero más aún luego de probarlo en los sucesivos vuelos por su excelentes ventajas y comodidades comparándolo con el acelerador tradicional de paramotor. Este nuevo sistema de acelerador de paramotor es muy cómodo y anatómico. Viene construído con materiales de primera calidad y se recomienda usarlo unos minutos, o más tiempo, en tierra para acostumbrarse a su funcionamiento. Realmente es muy sencillo e intuitivo. Es un sistema mecánico lo cual garantiza su funcionamiento sin depender de baterías u otros accesorios.


El sistema de acelerador es apto para ser utilizados en motores con arranque eléctrico y manual. En el mismo podemos apreciar en el lateral la tecla de corte del motor, posición de encendido y activación del arranque eléctrico. Ante una emergencia el corte del motor es muy sencillo de activar. Hay dos modelos disponibles, uno para zurdos y otro para diestros. El pulsador del acelerador se acciona mediante el dedo índice y tiene un buen recorrido como para permitir un variado rango de aceleraciones y preciso control sobre el motor. También trae incorporado un muy buen sistema de velocidad crucero que permite bloquear el recorrido del acelerador en múltiples posiciones y de manera muy efectiva en menos de dos segundos. Salir de velocidad crucero no lleva más que un segundo presionando un botón.


Para colocarlo en la mano el sistema se ajusta por el lado posterior del brazo con una cinta con velcro lo que permite una libertad total de movimiento y control del mando del parapente, incluso en la mano que llevamos el acelerador. Este dispositivo también trae dos tipos distintos de topes para un mejor confort según tamaño de los dedos y unos inserts acolchados para aquellos que no deseen usar guantes en vuelo pero quieran igualmente tener buena comodidad.


Se puede utilizar tanto en paramotores, paratrikes y otras aeronaves que requieran de un tipo similar de acelerador (UL, trikes, etc.)

Sitio web del fabricante AEF Gliders.




Información agregada el 16 de Febrero de 2012

Cameleon V2

Versión renovada de este producto.

Información agregada el 24 de Enero de 2014

Nueva tienda online Cameleon

http://mycamelon.fr/shop/.
Disponibles todos sus productos y accesorios.
¿Tenés una nota, producto o aplicación que quieras compartir? ¡ESCRIBINOS!


Layout image
Layout image
Layout image
GoPro
Layout image
Layout image
Cursos | Bautismos | Archivos | Fotogalería | Libros | Revistas | Enlaces
Lista Argentina de Parapente | Lista Argentina de Paramotor
Contacto
Instagram | Youtube | Flickr | Facebook | Twitter
Layout image
© 1997-2025 | Todos los derechos reservados
Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido de este sitio sin la expresa autorización de ((o]< parapente.ar
Si necesitas reproducir algo de nuestro sitio, alguna fotografía o enviarnos material que quieras incluir
en algunas de nuestras secciones (notas, fotos, archivos, etc.), no dudes en contactarnos.
Layout image
Layout image