Layout image
Layout image - Paragliding ParapenteParapente en Argentina - parapente.ar - paragliding / paramotorParagliding paramotor social networks
Layout image
Parajet Paramotors & Trikes
Layout image
Layout image
Layout image >>Parapente y Paramotor en Argentina Layout image
Layout image

Obteniendo información de nuestros motores

Publicado el 30 / 01 / 2013

Juntamos un poco de información de algunos dispositivos que nos pueden ayudar a tener más control o información de nuestros motores.

TIGGY GAUGE

Un novedoso y preciso dispositivo con el cual podemos saber el consumo que está teniendo nuestro motor. Esto va variando lógicamente de acuerdo al nivel de acelerador que estemos utilizando en cada momento. Está diseñado específicamente para todo tipo de aeronaves livianas como paramotores, paratrikes, trikes, UL y otras.

El dispositivo se instala en pocos minutos, no requiere habilidades especiales. Sólo se necesita hacer un corte en la manguera que va desde el tanque de combustible al carburador y colorcar ahí el sensor. Desde el sensor se conecta un cable de alimentación de la pantalla que nos brindará la información en vuelo. El kit de instalación trae todo lo necesario para ponerlo en funcionamiento. Para poder funcionar necesita de una alimentación de 8V a 28V, incluye un caja de alimentación para baterías de 9V, pero se puede conectar directamente a la batería de nuestro paramotor o fuente de alimentación que tengamos dentro de ese rango.

Una vez instalado lo único que debemos decirle al TIGGY GAUGE es la cantidad de combustible que tenemos en el tanque. Con esa información se encargará de decirnos: consumo instantáneo (se toman datos cada 10 segundos), cantidad de combustible que nos queda y tiempo de vuelo restante de vuelo con ese combustible a esa aceleración. Puede administrar consumos de entre 1 a 15 litros por hora. Para mejor visibilidad tiene la posibilidad de activar en la pantalla. Luego de cada vuelo también nos dirá el tiempo que estuvo encendido el motor algo útil a la hora de realizar mantenimientos y controlar el uso del motor. También se puede configurar una alarma de bajo nivel de combustible, sonora y luminosa.

Manual del Tiggy Gauge
Sitio web de Tiggy Gauge



POLINI GP4 Digital Racing System

Ya algo habíamos comentado cuando hablamos del motor Polini Thor 200. Un kit de fácil instalación que te brindará la información de RPM, temperatura del cilindro y horas de funcionamiento del motor. Registra valores máximos y tiene alarma de temperatura.

Manual del POLINI GP4
Más información del POLINI GP4 en el sitio oficial



TINY-TACH

Sobre el COMMERCIAL TACH no hay mucho por hablar, un clásico. Es un cuenta revoluciones por minuto del motor (RPM) y puede hacerlo hasta 19990. La información se actualiza cada medio segundo. Guarda la información de las RPM máximas alcanzadas, tiempo operativo y posee dos alarmas de mantenimiento definidas por el usuario.
En su kit trae todo lo necesario para instalarlo en pocos minutos.

Guía de instalación del Tiny-Tach Commercial
Sitio de Tiny-Tach



PPG METER

Otro de los últimos lanzamientos. Mucha información en un tamaño reducido. Este dispositivo brinda información de nivel de combustible en el tanque, RPM, temperatura del cilindro, temperatura de los gases de escape, tiempo operativo, alarmas de temperatura, alarma de bajo nivel de combustible, temperatura del aire, registros de máximas y avisos para mantenimiento.
Viene en distintos colores y puede ser alimentado con una batería de 9V o desde el motor. La instalación es un poco más complicada pero no deja de ser algo realizable con paciencia.

Ejemplo de instalación del PPG Meter
Sitio de PPG Meter



REVERSALE PARAMOTEUR VERSO

Un módulo que permite conectarse de forma adicional a los nuevos altivariómetros con GPS de REVERSALE VGP. Con este módulo podremos obtener de nuestro motor la información de consumo, tiempo restante de vuelo con el combustible actual, temperatura del cilindro y escape y cuenta RPM. Posee alarmas configurables de nivel de combustible y temperatura. Al conectarlo a un equipo VPG (VGP, VGP2011, VGP2010) también permite estimar la distancia que se podrá realizar con el combustible remanente en tanque, entre otras funciones típicas del GPS se agrega: dirección e intensidad del viento, planeo, velocidad suelo, rumbo, altura sobre el despegue y altitud. Un equipo muy completo.

Productos Reversale VGP compatibles con Paramoteur Verso
Sitio de Reversale



FLYMASTER M1

Uno de los pioneros en este tipo de equipos. Un módulo adicional para conectar a los equipos de la línea FLYMASTER. También cuenta RPM, temperatura del motor, nivel de combustible del tanque, promedio de consumo de combustible y tiempo estimado de uso con el combustible restante. Almacena las RPM máximas, máxima temperatura, consumo de combustible y tiempo de uso.
Sitio de Flymaster



La mayoría de estos productos se pueden comprar directamente en la web de sus respectivos fabricantes para los que prefieran usar PayPal y otros métodos de pago.

¿Tenés una nota, producto o aplicación que quieras compartir? ¡ESCRIBINOS!


Layout image
Layout image
Layout image
APPI -  Asociación Internacional de Pilotos e Instructores de Parapente, Paramotor y Paratrike
Layout image
Layout image
Cursos | Bautismos | Archivos | Fotogalería | Libros | Revistas | Enlaces
Lista Argentina de Parapente | Lista Argentina de Paramotor
Contacto
Instagram | Youtube | Flickr | Facebook | Twitter
Layout image
© 1997-2025 | Todos los derechos reservados
Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido de este sitio sin la expresa autorización de ((o]< parapente.ar
Si necesitas reproducir algo de nuestro sitio, alguna fotografía o enviarnos material que quieras incluir
en algunas de nuestras secciones (notas, fotos, archivos, etc.), no dudes en contactarnos.
Layout image
Layout image